Colgado de las nubes

Descripción

Entre los bonitos pueblos que tiene Andalucía, merece especial mención ARCOS DE LA FRONTERA (Cádiz), puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos.

Este hermoso pueblo, se encuentra situado en lo alto de una colina que domina la hoz del río Guadalete y en él podemos encontrar estrechas calles, imponentes iglesias y miradores con fabulosas vistas sobre el campo y el río Guadalete. 

Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

A través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, se llega a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la basílica de Santa María, la iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.

Es una zona con una gran riqueza vitivinícola donde se podrán varias bodegas y viñedos, y catar exquisitos caldos. Además, su entorno permite realizar espeleología, senderismo, descenso de cañones, vuelo libre, parapente o cicloturismo. 

Una estupenda opción para escapadas, es el alojamiento en el Parador de Arcos de la Frontera que ofrece una espectacular vista del pueblo.

Localización

Tambien te puede interesar...

Pide tu cita